Home / terminos y condiciones

terminos y condiciones

TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICA DE COMPRA:

Todas las transacciones comerciales realizadas en sirod.es están bajo el amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación.

A efectos legales el sitio web sirod.es es propiedad de SIROD S.L.U, con CIF B96616438 y dirección de oficina local comercial en Calle Torrevieja, 3 bajo  código postal 46007 de Valencia (España).

Cualquier notificación legal formal se deberá enviar por correo electrónico a la dirección que se encuentra al final de estas Condiciones generales de venta y se confirmará por correo postal.

La falta de uso de un derecho por nuestra parte no constituirá una renuncia de dicho derecho. El usuario no podrá ceder o transferir los derechos que le confieren las presentes Condiciones generales de venta.

Si alguna parte de estas Condiciones comerciales se declara inaplicable como asunto jurídico, las demás partes del documento no se verá afectadas y se mantendrán en vigor.

El envío del pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta. La información que figura en los catálogos y las listas de precios es sólo a titulo indicativo, sirod.es podrá modificarlos en cualquier momento, sin previo aviso, en función de la evolución de las condiciones económicas, con el objeto de tener informado puntualmente al cliente de dichos cambios. Todas las ofertas por nosotros emitidas y que aparezcan en prensa, circulares, folletos, catálogos, internet, etc. son sin compromiso y no son vinculantes. sirod.es se reserva el derecho de enmendar, completar o anular las mismas total o parcialmente sin previo aviso, así como el derecho de ajustar total o parcialmente las ofertas especiales de Internet o medios gráficos.

La presentación de los productos en nuestro espacio web online no es jurídicamente vinculante. Al hacer click en el botón “comprar ahora” usted hace un encargo obligatorio de los productos dentro de la cesta de compra. La confirmación de la recepción del pedido se realizará inmediatamente después, recibiendo esta confirmación a la dirección de correo facilitada en el pedido. El contrato de compra llega a efecto con la confirmación y pago del pedido o con la entrega de los productos adquiridos. Las ofertas especiales tienen una validez sujeta al stock.  Sirod.es se reserva el derecho a suscribir contratos con empresas de gestión de cobros para que, en los casos de aquellos clientes que no recojan sus envíos, la empresa pueda recuperar el importe impagado.

La mercancía deberá ser inmediatamente revisada por el cliente después de efectuada la entrega. En caso de producirse daños por transporte, deberán declararse sin demora de forma escrita. Los daños de embalaje deberán ser denunciados y reclamados por el cliente ante la empresa transportista. El deterioro o ruina accidental de los productos adquiridos será de responsabilidad del cliente después de que las mercancías hayan sido entregadas.

Desde sirod.es tomamos todas las precauciones para que esta web sea lo más precisa posible, el error humano puede estar presente. Por este motivo, si detectáis algún error os rogamos os pongáis en contacto y nos lo comuniquéis.

REALIZACIÓN DE PEDIDOS

El proceso para realizar una compra a través de sirod.es es muy sencillo e intuitivo y para ello simplemente se necesita seguir los pasos que se enumeran a continuación y en menos de cinco minutos habrá realizado su compra:

Seleccionar los artículos interesados y añadirlos a la cesta de compra. Desde la cesta de la compra podrá comprobar en todo momento las unidades seleccionadas así como el importe de su compra, pudiendo modificarse o eliminarse aquellos productos que se deseen.

Realizar el registro de datos del usuario. Una vez haga click en el botón “finalizar pedido”, el usuario será redirigido a una página en la que deberá proceder a rellenar formulario de compra con los datos para Facturación y dirección de envío de la mercancía. Todos los datos personales facilitados estarán protegidos a través de nuestra cláusula de confidencialidad.

Seleccionar la forma de pago. El pago se puede realizar mediante , transferencia bancaria (Leer FORMAS DE PAGO más abajo) Los pedidos se enviaran a la dirección facilitada por el usuario en el formulario datos facturación o se le facilitará la opción de envío a una dirección diferente teniendo que rellenar los datos de esta dirección; de no ser así, el pedido no podrá ser tramitado. Las zonas de envío de sirod.es se limitan a la Península Ibérica y Baleares. Como norma general los gastos de envío no están incluidos en el precio de la mercancía , estos aparecerán desglosados en el momento de indicar la dirección de envio (Leer GASTOS DE ENVÍO más abajo) al concluir el carro de la compra. El envío se realizará a través de la empresa de mensajeria.

Una vez completados los pasos anteriores, y verificado el pago por alguno de los medios indicados, se procederá a la formalización y el envío de su pedido. Nuestros clientes recibirán por correo electrónico a la dirección que haya indicado, la confirmación del pedido con la información detallada del mismo. sirod.es recomienda imprimir esta confirmación de su pedido para posibles consultas o reclamaciones.

Todos los pedidos que realice el usuario estarán sujetos a nuestra aceptación. Podremos decidir no aceptar un pedido por cualquier motivo y no seremos responsables ante el usuario o terceros en tales circunstancias.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Los precios no incluyen el IVA, otros impuestos legales, seguro de transporte, ni posibles recargos financieros por pago aplazado.

sirod.es se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de esta página Web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

En el improbable caso de que el precio de un artículo se haya publicitado incorrectamente en el Sitio, nos podremos en contacto con el usuario para preguntarle si desea continuar con el pedido con el precio correcto. Si el usuario no desea continuar o no logramos obtener sus instrucciones, cancelaremos el pedido. A menos que ya hayamos confirmado el envío del pedido, no estaremos obligados a suministrarle los productos con el precio incorrecto.

Si el pedido incluye productos que están agotados, nos pondremos en contacto con el usuario para preguntarle cómo desea proceder. El usuario tendrá la posibilidad de esperar hasta que los productos estén disponibles, o bien cancelar el pedido. Los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción.

GASTOS Y FORMAS DE ENVÍO

Los plazos de envío y entrega de los pedidos variarán en función del domicilio de envío y de la disponibilidad en stocks.

Los gastos de envío serán gratuitos en el caso que el importe de los productos del carro sea superior a 300 €.

Los gastos de envío dependerán del peso total de los productos del pedido y de la dirección de envío.

En el caso que alguno de los producto del pedido tenga la condición de “recogida en local” este y el resto de productos se deberán recoger en nuestras instalaciones por el cliente.

Según nuestra experiencia para los productos en stock estimamos los siguientes plazos de entrega:

• Envíos ordinarios enviados por mensajeria : entre 2 y 4 días laborables.

Todos los pedidos se despacharán en el mismo día de la confirmación de pago, siempre que se reciban estas antes de las 18:00h. con excepción de aquellos que contengan productos que no se encuentren en stock, así como aquellos cuya modalidad de pago sea Transferencia Bancaria y Pago por Tarjeta (pasarela de pago) que se prepararan en el momento en el que en sirod.es  tengamos constancia de que el pago se ha efectuado (1-4 días naturales, en Transferencia, en función de la entidad bancaria). Los pedidos efectuados entre las 18:00 del viernes hasta las 09:30 del lunes no serán tramitados para envío hasta el mismo lunes, debido a que las empresas de mensajería modifican sus propios plazos de entrega debido al fin de semana. Por esta razón, no se admitirán reclamaciones acerca de los plazos de entrega en pedidos efectuados en este intervalo. En sirod.es trabajamos para conseguir que nuestros clientes tengan sus productos lo más rápido posible, pero, por esta razón, sirod.es no se hace responsable, en ningún caso, de demoras sufridas por causas ajenas a su voluntad.

¿Qué significa que mi pedido está tramitado?

Significa que lo hemos preparado y procesado en nuestra base de datos y que hemos procedido a empaquetarlo y prepararlo para que la empresa de mensajería correspondiente pueda transportarlo hasta su lugar de destino.En sábados y en festivos NO HAY REPARTO, por lo que el cómputo de días correrá según lo especificado.

IMPORTANTE: Estos plazos podrán variar en aquellos casos en que la mercancía no esté en stock, o por causas atribuibles a los distribuidores/proveedores de marca, o a los servicios de envío de mercancías, en cuyo caso el cliente será notificado puntualmente informándosele de los nuevos plazos de entrega. Los plazos de entrega también pueden variar con motivo de fechas estivales o festividades nacionales o locales.

sirod.es no se hace responsable de la reducción de horarios o de personal que  las empresas de mensajería con motivo de fiestas o vacaciones y que comprensiblemente afecta a los plazos de entrega citados anteriormente.

En caso de que una vez realizado el pedido el cliente desee ampliar el mismo o realizar alguna modificación sobre él, deberá ponerse en contacto con sirod.es, indicando obligatoriamente el número de pedido y el tipo de incidencia. En estos casos, sirod.es no puede garantizar que los plazos de entrega citados anteriormente sean efectivos.

FORMAS DE PAGO

El pago de sus compras puede realizarse mediante:

Tarjeta de credito/débito: El cobro por tarjeta se realiza en el momento de la compra a través de conexion segura con la pasarela de pagos de Banco Santander, con toda la seguridad que ofrece esta entidad.

Al utilizar una tarjeta de crédito/débito para pagar el pedido, el usuario certifica y confirma que la tarjeta que utiliza le pertenece. Todos los titulares de tarjetas de crédito/débito están sujetos a comprobaciones de validación y a la autorización por parte del emisor de las mismas. Si el emisor de la tarjeta se niega a autorizar el pago, no aceptaremos el pedido, no estaremos obligados a informarle del motivo de la denegación y no seremos responsables por no realizar la entrega. Asimismo, no seremos responsables si el emisor de la tarjeta o banco cobra al usuario algún gasto como resultado de nuestro procesamiento del pago de la tarjeta de crédito/débito conforme al pedido.

Transferencia bancaria: una vez confirmado el pedido, le será enviado a su correo electrónico un desglose del mismo junto con la notificación de la cuenta de abono. Procederemos al envío una vez hayamos recibido el ingreso en nuestra cuenta bancaria siempre y cuando se hayan solicitado productos con disponibilidad inmediata. Recuerda que algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en nuestro sistema. Al realizar el pago el cliente deberá indicar necesariamente como concepto: Pedido Nº- Nombre y apellidos (Ejemplo: Pedido 367, Francisco García) Esta modalidad de pago no conlleva ningún recargo. Importante: Los pedidos con este método de pago que no se abonen en la cuenta indicada de SIROD S.L.U. en 4 días naturales tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo.

SEGURIDAD

Todo el procedimiento de compra, y la transmisión de los datos personales del comprador se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad,, además el proceso de pago se efectúa de forma segura.
El cobro por tarjeta se realiza en el mismo momento de la compra, con la finalidad de no almacenar los datos bancarios de cada cliente (Numeración, Caducidad y código CVV) en ninguna base de datos, y así evitar que puedan ser utilizados con otro fin. Tan sólo almacenamos la referencia de la compra por si tuviéramos que realizar la devolución correspondiente. De esta forma ofrecemos mayor privacidad y seguridad a nuestros clientes.
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

DEVOLUCIÓN O SUSTITUCIÓN

En SIROD.ES nuestro máximo objetivo es la satisfacción de nuestros clientes.

Por lo tanto, queremos asegurarnos que el producto que usted haya adquirido en nuestra tienda siempre corresponda a sus expectativas.

Si no fuera así usted dispone de 7 días hábiles, a contar desde el día de recepción de la mercancía, para devolver el producto (y artículo promoción si se proporcionó).

Simplemente remítanos el producto por los medios que usted desee a nuestra dirección:

SIROD S.L.U.,

Calle Torrevieja, 3 bajo

Valencia

46007 Valencia

*Deje una nota en el interior del paquete comunicando si desea sustituirlo por otro y el modelo que desea o bien si desea que le abonemos el dinero deberá facilitarnos el número de cuenta, tarjeta, etc…

En caso de sustitución por otro artículo nosotros nos encargaremos de los gastos de nuestro envío.

El reintegro de la compra se efectuará, en cualquier caso, a la recepción de los artículos en nuestros almacenes. Previa comprobación del estado de la mercancía, que debe estar sin usar y en su embalaje original, se procederá al reintegro de su importe (costes de envío no incluidos) en la misma modalidad en que se efectuó la compra, salvo en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

En el caso de que en una devolución el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas (tanto producto como regalo si lo hubiere), será remitido al cliente, cobrándole además los portes correspondientes

En caso de que decida cancelar o devolver un pedido una vez entregados los productos, el usuario estará obligado a devolverlos por su cuenta y riesgo. Dichos productos se deberán devolver en un plazo de 7 días hábiles, a contar desde el día de recepción de la mercancía, (si decide cancelarlo notificándonoslo) Hasta el momento en que se devuelvan, el usuario deberá conservar los productos con un grado de cuidado razonable. El usuario deberá devolver los productos no utilizados (salvo lo razonablemente necesario para examinarlos), junto con su embalaje original, según el proceso establecido en las condiciones de la garantía que se suministra con los productos.

GARANTÍAS

La garantía de los productos vendidos por SIROD.ES se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

En caso de productos reparados por nosotros la legislación actual reconoce el plazo de tres meses desde la entrega del producto reparado para que el propietario del mismo pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, el propietario de munozrelojeros.com amplia a 6 meses en vez de tres meses desde la entrega del producto reparado la garantía de reparación.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual: ?El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.?

Es necesario conservar la factura de compra o servicio de reparación como prueba necesaria de garantía. En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de SIROD.ES o del fabricante/distribuidor.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.

En caso de reparaciones de producto vendido, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Se recomienda acudir a los SATs para agilizar los trámites de reparaciones.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de siete días hábiles en atención a lo que establece el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, tal y como se indica en los apartados siguientes.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. munozrelojeros.com no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través munozrelojeros.com y/o que no consten en la factura de venta.

SIROD.ES no realiza las garantías ni las otorgamos; cada fabricante tiene sus propias condiciones de garantía (mantenimiento, reparación, sustitución, plazos de entrega, etc.), por lo que antes de comprar cualquier producto deberá atender los términos establecidos por el fabricante.

Anulación de garantías: La incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un aparato o instrumento musical, su incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del Cliente de un producto, así como el deterioro, eliminación u ocultación, por parte del Cliente, de la etiqueta identificativa de SIROD.ES o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por SIROD.ES, supondrá su pérdida de garantía. No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta. Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de SIROD.ES o del fabricante de dicho producto. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por SIROD.ES así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico. SIROD.ES no se responsabiliza de los errores o roturas producidas en el envío del producto. En caso de defecto u rotura no asumida por parte del departamento de atención técnica, se procederá a la devolución del producto a portes debidos. La reparación de los casos anteriores en que quede excluida la garantía será facturada: Tarifa de reparación: treinta y cinco euros la hora (IVA no incluido).

Exentos de garantía casos como:

Deficiencias de producto a causa de errores de uso o mala manipulación del mismo o su embalaje, por no atender a las instrucciones, uso inapropiado o sin entendimiento, por falta de mantenimiento; por causa del uso de partes no pertenecientes al original del fabricante; por intento de reparación por parte del usuario; productos cuyo uso se haya desviado de su utilización normal, derivándose en la inutilizabilidad del mismo. munozrelojeros.com no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación incorrecta, o mal funcionamiento derivado corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el usuario de SIROD.ES podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección postal, o comunicándonoslo a nuestra dirección de correo electrónico sirod@sirod.es.

COMÓ PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

El usuario puede ponerse en contacto con nosotros de alguna de estas maneras:

por correo electrónico a sirod@sirod.es

por teléfono al: 0034 963 575 864.

por fax al : 0034 963 575 310

por correo postal a: SIROD S.L.U. , Calle Torrevieja, 3 bajo, 46007 Valencia (España).

Nos reservamos el derecho a modificar las presentes Condiciones comerciales ocasionalmente sin previo aviso realizando las modificaciones en el Sitio, si bien éstas no afectarán a cualquier compra que haya realizado con anterioridad a la implementación de dichas modificaciones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más info sobre Cookies

CERRAR